lunes, 26 de abril de 2010

Unidad N°2 de Planta Páez presenta 85% de avance en rehabilitación


planta.jpeg

Se estima que la Unidad N°2 de Planta Páez entre en servicio para mediados del mes de mayo del año en curso

Durante una inspección técnica a la Central Hidroeléctrica “General José Antonio Páez”, ubicada en Barinas, estado Barinas, se pudo conocer que la Unidad N°2 de esta importante Planta de generación presenta un avance del 85% en el proceso de rehabilitación, que le permitirá una mayor confiabilidad en materia de operación para la prestación de un mejor servicio en el occidente del país.

El recorrido estuvo liderado por el presidente de CORPOELEC-EDELCA, Igor Gavidia, quien calificó de fructífera la visita. “Pudimos ver a detalle el Proyecto de Rehabilitación de Planta Páez, que es una Central Hidroeléctrica clave para el suministro de electricidad en la región andina. Hay una cantidad importante de personas trabajando arduamente para cumplir con las metas que nos hemos planteado, a fin de corresponder con las necesidades de nuestro pueblo”, señaló Gavidia.

La rehabilitación de esta obra forma parte de los proyectos que adelanta el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, para continuar fortaleciendo el Sector Eléctrico Nacional (SEN), permitiendo adicionar 240 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional y avanzando firmemente a la meta de incorporar 4 mil MW para este año.

Esta visita de inspección técnica permitió la participación protagónica y el intercambio entre los trabajadores y trabajadoras de la obra y los vicepresidentes de Generación, Transmisión y Distribución de CORPOELEC-CADAFE, Fabián Flores, Orlando Vásquez y Ernesto Fuentes, respectivamente, así como también el presidente de Desurca, Juan Barillas, el gerente de la Dirección Operación y Mantenimiento de Transmisión de CORPOELEC-EDELCA, José Escalante y Oberto Colina del Departamento de Operaciones de Despacho.

Fabián Flores, vicepresidente de Generación de CORPOELEC-CADAFE, informó que están en la fase final del proceso de rehabilitación de la Unidad N°2, el cual abarca la modernización del Gobernador, la excitatriz, transformador de potencia, sistema de control y las protecciones. “Hemos podido apreciar un avance significativo de los trabajos y estimamos que se cumpla el desarrollo de la obra para mediados del mes de mayo, tal y como nos indicó el personal residente de la empresa contratista encargada”, dijo.

La puesta en servicio de la Unidad N°2 de la Central Hidroeléctrica “General José Antonio Páez", forma parte de las acciones del Gobierno Bolivariano para darle frente a la situación que atraviesa el SEN y avanzar en la trasformación de un sector eléctrico revolucionario y socialista, que brinde el mayor bienestar al pueblo e impulse a Venezuela como una potencia energética de orden mundial

Fuente: YVKE Lunes, 26 de Abr de 2010. 3:58 pm

jueves, 22 de abril de 2010

Ejecutivo estima meta de incorporación de 1200 MW para primer semestre de 2010

Caracas, 20 Abr. ABN.- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, anunció este martes que el período mayo-julio de este año será potencial para el sistema eléctrico nacional, debido a que está previsto la incorporación de 1200 megavatios (MW).

Indicó que se mantiene la política y el esfuerzo del Gobierno y pueblo venezolano –en materia de conciencia- para cumplir con la meta anunciada de incremento de generación eléctrica de 605 MW, lo cual ha logrado mantener los niveles del principal embalse hidroeléctrico del país.

En ese sentido, sostuvo: “Principalmente estamos enfocados en lo que es la capacidad de generación eléctrica para garantizar la autonomía de Caracas. Estamos avanzando consistentemente, por ejemplo en La Raiza, en la Mariposa donde ha se han rehabilitado dos máquinas, pero hay proyecto de generación en todo el país”.

Asimismo, reiteró que el Gobierno Nacional mantiene la meta de generar, a finales de año, 5000 MW en todo el territorio nacional.

Al respecto, el ministro consideró que el cumplimiento de la meta requiere grandes esfuerzos para resolver problemas, sobre todos, en el aspecto de la distribución.

Sin embargo, Rodríguez Araque destacó que las políticas desarrolladas, entre ellas, la instalación de 50 millones bombillos ahorradores, para lograr una reducción de 20% en el consumo eléctrico, han permitido mantener los niveles del Guri.


Fuente: ABN 20/04/2010

jueves, 8 de abril de 2010

martes, 6 de abril de 2010

Nuevas Plantas Incorporadas en 2010


MARZO 2010:

El 7 de marzo, entró por primera vez la Planta de Generación Distribuida El Vigía III, ubicada en el Estado Mérida, aportando 15 MW al SEN, la cual forma parte del Plan Excepcional de la Región Andina.
El 08 de marzo, entró en servicio por primera vez la Planta de Generación Distribuida Camatagua, ubicada en el Estado Aragua, aportando 8 MW al SEN.
El 13 de marzo, entró por primera vez la Planta de Generación Distribuida El Vigía IV, ubicada en el Estado Mérida, aportando 15 MW al SEN, la cual forma parte del Plan Excepcional de la Región Andina.

FEBRERO 2010:

El 10 de febrero, entró en servicio por primera vez la Planta de Generación Distribuida Tres Picos, ubicada en el Estado Anzoátegui, aportando 8 MW al SEN.
El 10 de febrero, se traslada una de las unidades de 15 MW de la planta de Generación Distribuida Punto Fijo a la Planta Dabajuro y la otra unidad queda pendiente por reubicación, descontando temporalmente 15 MW a la capacidad instalada del SEN.
El 11 de febrero, entró en servicio por primera vez la Planta de Generación Distribuida El Vigía ubicada en el Estado Mérida, aportando 15 MW al SEN, la cual forma parte del Plan Excepcional de la Región Andina.
El 18 de febrero, entró en servicio por primera vez la Planta de Generación Distribuida Guasdualito, ubicada en el Estado Apure, aportando 15 MW al SEN.
El 23 de febrero, entró en servicio por primera vez la la Planta de Generación Distribuida Yuben Ortega, ubicada en el Estado Mérida, aportando 15 MW al SEN, la cual forma parte del Plan Excepcional de la Región Andina.
El 23 de febrero, entró en servicio por primera vez la Planta de Generación Distribuida El Vigía II, ubicada en el Estado Mérida, aportando 15 MW al SEN, la cual forma parte del Plan Excepcional Región de los Andes.

ENERO 2010:

El 8 de enero, entró en servicio por primera vez la Planta de Generación Distribuida Santa Ana, ubicada en el Estado Anzoátegui, aportando 4,8 MW al SEN.
El 21 de enero, entró en servicio por primera vez un banco de condensadores en derivación, con capacidad 80 MVAr en la subestación El Corozo a 115 kV.
El 23 de enero, entró en servicio por primera vez la Planta de Generación Distribuida Tumeremo, ubicada en Tumeremo, Estado Bolívar, aportando 8 MW al SEN.
El 25 de enero, entró en servicio por primera vez la Planta de Generación Distribuida Base Aérea, ubicada en el Estado Anzoátegui, aportando 7,5 MW al SE

Infografía:A.M.

Desde el mes de enero hasta la fecha Instalados 630 megavatios en el país

Desde el mes de enero hasta la fecha
Instalados 630 megavatios en el país
Para finales de 2010 se espera tener instalado 5 mil 708 megavatios de energía térmica, los cuales contribuirán a romper gradualmente con la dependencia de la hidroenergía
Fuente: Radio Nacional de Venezuela 06/04/2010