lunes, 6 de febrero de 2012

Durante 2012 se incorporarán 4.000 MW al Sistema Eléctrico Nacional - Correo del Orinoco

Durante 2012 se incorporarán 4.000 MW al Sistema Eléctrico Nacional - Correo del Orinoco

Incorporarán 4.000 MW a Sistema Eléctrico Nacional


Fuente: Últimas Noticias 06-02-2012

De acuerdo con cifras publicadas por el Ministerio de Energía Eléctrica, para a finales del año pasado el SEN contaba con 18.000 MW, a los cuales se les sumarían los 4.000 MW previstos para ser incorporados este año 
(Créditos: AVN)
ÚN | AVN .- Durante 2012 se incorporarán al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) 4.000 megavatios (MW), entre nuevos y rehabilitados, informó este lunes el comisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional de la Energía de la Corporación Venezolana Eléctrica (Corpoelec), Jesús Graterol.

En declaraciones ofrecidas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) recordó que en 2011 se lograron instalar 3.000 MW.

De acuerdo con cifras publicadas por el Ministerio de Energía Eléctrica, para a finales del año pasado el SEN contaba con 18.000 MW, a los cuales se les sumarían los 4.000 MW previstos para ser incorporados este año, lo que permite inferir que la capacidad de generación eléctrica podría ascender a 22.000 MW, para cubrir la demanda máxima estimada por el Centro Nacional de Despacho (CND) de 18.400 MW.

“El sector eléctrico va a cumplir con los retos que tiene planteado el Ejecutivo Nacional para brindar apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela y Mi Casa Bien Equipada, también vamos a trabajar en todo lo relacionado con el uso eficiente de la electricidad, para ir eliminando esa cultura perversa del capitalismo que es el derroche de la energía”, señaló.

Indicó que la estatal eléctrica, durante el primer trimestre del año, realizará trabajos en 300 circuitos de distribución en donde se reflejan el 50% de las fallas más importantes que ocurren en el país país.

“Estamos trabajando en el programa de pica y poda de los circuitos, compensación reactiva, mantenimiento y mejoras en las líneas de media y baja tensión”, subrayó.

Graterol destacó que luego de haberse efectuado un arduo proceso de integración , Corpoelec trabaja en su consolidación como una empresa de carácter socialista.