La represa ha venido subiendo sostenidamente por encima de los 20 centímetros diarios / Podría alcanzar 271 metros, nivel deseable para el embalse / Gobierno Nacional recupera unidades y pone en funcionamiento las que estaban fuera de servicio
El embalse El Guri ubicado en el estado Bolívar podría llegar al tope de su capacidad a mediados de agosto, de mantenerse el caudal diario que ingresa en esta represa, proyectó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.
Estas declaraciones las ofreció en el marco de la habitual rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela desde Maripérez, donde dijo que el nivel del Guri ha venido subiendo sostenidamente por encima de los 20 centímetros diarios y que para mediados de agosto ya estará en los 271 metros, "nivel deseable para el embalse".
Agregó el titular de Energía Eléctrica que se han venido recuperando las distintas unidades que estaban fuera de servicio, lo que ha mejorado la termogeneración y dijo que se ha batido record histórico al respecto.
"No quiere decir que ya superamos completamente la crisis, los avances han permitido suspender el racionamiento", explicó Rodríguez Araque, al agregar que se han superado buena parte de los problemas y que se están atendiendo problemas de transmisión y en algunas líneas.
Extendió su invitación a los trabajadores de la electricidad para que muy pronto se pueda ofrecer al pueblo venezolano la estabilidad total del sistema eléctrico, dijo.
"Un saludo de estímulo que han venido trabajando intensamente por superar la crisis que en cierto momento tomo un rango delicado", apuntó.
Fuente: VTV 28-06-2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario