sábado, 31 de julio de 2010

Pdvsa instala torres de medición de velocidad eólica en península de Macanao

Barcelona, 26 Jul. AVN .- La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició la instalación de torres de medición y registro de la velocidad del viento en la Península de Macanao, estado Nueva Esparta, como parte de un proyecto para determinar la factibilidad de obtener energía eólica en la zona.
Así lo dio a conocer el gerente general de Pdvsa Refinación Oriente, Fernando Padrón, quien consideró necesario realizar las mediciones por un período de 12 a 18 meses para obtener un registro de las corrientes de aire locales.
Estimó una generación de 100 megavatios (MW), aprovechables en el tiempo con el viento en su apogeo, gracias a la instalación de un parque eólico en la Península de Macanao.
Comentó que, a pesar de que este tipo de energía no es constante, su implementación sería beneficiosa para la entidad insular.
“El estado Nueva Esparta recibe electricidad a través de un cable submarino. Al tener operativo tanto este sistema como el eólico podríamos enviar menor cantidad de energía por el cable y aprovecharla en tierra firme”, apuntó.
Padrón destacó que la intención es edificar el proyecto del parque eólico en conjunto con un polo de desarrollo turístico que permita reimpulsar esta actividad en la Península de Macanao.
Fuente: AVN 26-07-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario