viernes, 7 de enero de 2011

Alí Rodríguez reitera que no habrá ajuste de tarifas eléctricas


Darán prioridad a la calidad del servicio

Señala que existen 1,2 millones de usuarios que no se encuentran formalizados en el sistema eléctrico y unos 2,2 millones de ususarios que no poseen medidores.

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, aseguró que por los momentos el Gobierno Nacional no incrementará las tarifas del servicio eléctrico.

Este anuncio se relaciona al conjunto de medidas emanadas por el presidente Hugo Chávez, durante la realización del primer consejo de ministros de 2011.
El Jefe de Estado hizo hincapié en la inconveniencia de incrementar las tarifas de este sector sin primero considerar la calidad del servicio y la realización de un profundo estudio de costo del mismo, informó el despacho eléctrico.

"A pesar del alto consumo per cápita de los venezolanos y venezolanas frente al resto de los países de Latinoamérica, por ahora, el Gobierno Nacional no tiene pensado subir los precios del sector eléctrico", enfatizó el ministro.

Dentro de los anuncios Rodríquez Araque reiteró que según los estudios efectuados por su despacho existen 1,2 millones de usuarios que no se encuentran formalizados en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), además recalcó que existen 2,2 millones de usuarios que no poseen el sistema de medición del consumo.

Según el máximo representante del despacho de energía eléctrica en el año 2009, la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) dejó de percibir 3.511 millones de bolívares fuertes, costo que el Estado venezolano asume sin inconvenientes, claro está siempre recalcando a todos los usuarios y usuarias el uso eficiente y racional del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario