domingo, 30 de enero de 2011

Esperan que aumento en la recaudación cubra gastos operativos de Corpoelec

Esperan que aumento en la recaudación cubra gastos operativos de Corpoelec
 
Caracas, 28 Ene. AVN .- Trabajadores del sector eléctrico esperan que el aumento en la recaudación por el servicio, que se observa desde marzo pasado, contribuya a cubrir los gastos operativos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Así lo sostuvo el presidente de la Federación Eléctrica Nacional (Fetraelec), Ángel Navas, durante el III Consejo Nacional de Trabajadores del sector.
Navas precisó que en empresas como la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) la recaudación ha aumentado un 40%, al pasar de 120 millardos de bolívares mensuales en marzo de 2010 a 180 millardos de bolívares en la actualidad.
“La recaudación en las otras empresas también viene en ascenso, aunque en un proceso más lento. Creemos que con este plan que estamos adelantando se pueda aumentar considerablemente la recaudación y llegar a los 250 millardos de bolívares a final de este año, lo que permitirá cubrir los gastos operativos”, añadió.
“Este año lo hemos estado declarando el año de la recaudación, le estamos cortando la luz a quien no paga, porque si queremos tener un buen servicio, entonces necesitamos que nos ayuden con el pago de la facturación”, dijo.
Indicó que Corpoelec tiene grandes pérdidas por el tema del fraude y del robo de energía que menguan los ingresos de las empresas, razón por lo que se hace difícil sostener los gastos operativos.
El representante sindical hizo un llamado a la población venezolana para que además de usar racionalmente la energía contribuya con la recaudación, ya que generar, distribuir y comercializar la electricidad es muy costoso.
También destacó que la empresa de fabricación de medidores, ubicada en Carora, estado Lara, se encuentra produciendo 3.000 equipos al mes, para lograr suplir el déficit de los dos millones 800 medidores que se requieren a nivel nacional.
“Ya estamos instalando medidores, eso nos permitirá cobrar a cada quien lo que le corresponde por consumo. Estamos mejorando todas las condiciones de las oficinas comerciales y de atención que nos permita prestarle un buen servicio a la población y poder atender los reclamos que nos hacen”, puntualizó Navas.
Fuente: AVN 28-01-2011

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