sábado, 12 de febrero de 2011

En Caracas se concreta la unificación del sector eléctrico

CORPOELEC, inició movilización de 3.670 talentos humanos
 
12.02.2011.- En la fecha establecida por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, este viernes 11 de febrero se inició exitosamente la mudanza de los trabajadores y trabajadoras de Caracas a las distintas sedes operativas de El Marqués, San Bernardino, Chuao y El Rosal, como parte del proceso de unificación del sector eléctrico nacional.

“La reestructuración resulta inaplazable” dijo Alí Rodríguez Araque, ministro de la cartera eléctrica. El marco legal marca los tiempos y hasta el 31 de diciembre de este año es la fecha tope para el traspaso definitivo de todos los activos a CORPOELEC y así operar como la nueva empresa eléctrica socialista del país.

Las sedes de CADAFE (El Marqués), Electricidad de Caracas (San Bernardino), Electrificación del Caroní (Chuao) y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (El Rosal), ajustan sus espacios a una fortalecida CORPOELEC cuyas altas exigencias operativas demandan esta inédita reorganización y reubicación.

Las áreas medulares del sector eléctrico como, Generación y Transmisión despacharán en Chuao desde Torre Las Mercedes y Torre General. Distribución y Comercialización operará desde El Marqués.

Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica, FETRAELEC, puntualizó que la mudanza, entre las distintas sedes, involucra la movilización de 1399 trabajadores y trabajadoras, aproximadamente. También reveló que 485 personas protagonizarán una mudanza interna al ser movilizados de sus actuales sitios de trabajo.

Para el éxito de este complejo proceso se diseñó una adecuada logística de trabajo. La Comisión de Mudanza, conformada por representantes de las distintas áreas de trabajo, coordina el traslado de equipos y el acondicionamiento de espacios.

Antonio Nakoul, Comisionado Nacional de Transmisión, informó que el personal de su área realiza trabajos minuciosos de embalaje y custodia de documentos, planos, archivos, entre otros materiales que registran el 80% del sistema de transmisión eléctrico del país.

Se prevé que la mudanza finalice este lunes 14 de febrero. Al día siguiente, los 3.670 trabajadores de CORPOELEC, región capital, ya operarán fusionadamente, desde sus nuevos puestos de trabajo.

Fuente: Prensa CORPOELEC 12-02-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario