jueves, 22 de abril de 2010

Ejecutivo estima meta de incorporación de 1200 MW para primer semestre de 2010

Caracas, 20 Abr. ABN.- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, anunció este martes que el período mayo-julio de este año será potencial para el sistema eléctrico nacional, debido a que está previsto la incorporación de 1200 megavatios (MW).

Indicó que se mantiene la política y el esfuerzo del Gobierno y pueblo venezolano –en materia de conciencia- para cumplir con la meta anunciada de incremento de generación eléctrica de 605 MW, lo cual ha logrado mantener los niveles del principal embalse hidroeléctrico del país.

En ese sentido, sostuvo: “Principalmente estamos enfocados en lo que es la capacidad de generación eléctrica para garantizar la autonomía de Caracas. Estamos avanzando consistentemente, por ejemplo en La Raiza, en la Mariposa donde ha se han rehabilitado dos máquinas, pero hay proyecto de generación en todo el país”.

Asimismo, reiteró que el Gobierno Nacional mantiene la meta de generar, a finales de año, 5000 MW en todo el territorio nacional.

Al respecto, el ministro consideró que el cumplimiento de la meta requiere grandes esfuerzos para resolver problemas, sobre todos, en el aspecto de la distribución.

Sin embargo, Rodríguez Araque destacó que las políticas desarrolladas, entre ellas, la instalación de 50 millones bombillos ahorradores, para lograr una reducción de 20% en el consumo eléctrico, han permitido mantener los niveles del Guri.


Fuente: ABN 20/04/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario