lunes, 26 de abril de 2010

Unidad N°2 de Planta Páez presenta 85% de avance en rehabilitación


planta.jpeg

Se estima que la Unidad N°2 de Planta Páez entre en servicio para mediados del mes de mayo del año en curso

Durante una inspección técnica a la Central Hidroeléctrica “General José Antonio Páez”, ubicada en Barinas, estado Barinas, se pudo conocer que la Unidad N°2 de esta importante Planta de generación presenta un avance del 85% en el proceso de rehabilitación, que le permitirá una mayor confiabilidad en materia de operación para la prestación de un mejor servicio en el occidente del país.

El recorrido estuvo liderado por el presidente de CORPOELEC-EDELCA, Igor Gavidia, quien calificó de fructífera la visita. “Pudimos ver a detalle el Proyecto de Rehabilitación de Planta Páez, que es una Central Hidroeléctrica clave para el suministro de electricidad en la región andina. Hay una cantidad importante de personas trabajando arduamente para cumplir con las metas que nos hemos planteado, a fin de corresponder con las necesidades de nuestro pueblo”, señaló Gavidia.

La rehabilitación de esta obra forma parte de los proyectos que adelanta el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, para continuar fortaleciendo el Sector Eléctrico Nacional (SEN), permitiendo adicionar 240 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional y avanzando firmemente a la meta de incorporar 4 mil MW para este año.

Esta visita de inspección técnica permitió la participación protagónica y el intercambio entre los trabajadores y trabajadoras de la obra y los vicepresidentes de Generación, Transmisión y Distribución de CORPOELEC-CADAFE, Fabián Flores, Orlando Vásquez y Ernesto Fuentes, respectivamente, así como también el presidente de Desurca, Juan Barillas, el gerente de la Dirección Operación y Mantenimiento de Transmisión de CORPOELEC-EDELCA, José Escalante y Oberto Colina del Departamento de Operaciones de Despacho.

Fabián Flores, vicepresidente de Generación de CORPOELEC-CADAFE, informó que están en la fase final del proceso de rehabilitación de la Unidad N°2, el cual abarca la modernización del Gobernador, la excitatriz, transformador de potencia, sistema de control y las protecciones. “Hemos podido apreciar un avance significativo de los trabajos y estimamos que se cumpla el desarrollo de la obra para mediados del mes de mayo, tal y como nos indicó el personal residente de la empresa contratista encargada”, dijo.

La puesta en servicio de la Unidad N°2 de la Central Hidroeléctrica “General José Antonio Páez", forma parte de las acciones del Gobierno Bolivariano para darle frente a la situación que atraviesa el SEN y avanzar en la trasformación de un sector eléctrico revolucionario y socialista, que brinde el mayor bienestar al pueblo e impulse a Venezuela como una potencia energética de orden mundial

Fuente: YVKE Lunes, 26 de Abr de 2010. 3:58 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario