sábado, 1 de mayo de 2010

Bandes financió 21 proyectos del Sistema Eléctrico Nacional

Caracas, 30 Abr. ABN.- Para reforzar la generación, transmisión y distribución del nuevo Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), mediante el Fondo Conjunto Chino Venezolano (FCCV), financió 21 proyectos en varios estados del país.

Con estas obras, diseñadas para cambiar la estructura del SEN, se mejorará el flujo eléctrico, y se dará respuesta a la demanda energética a corto, mediano y largo plazo.

Las ejecución de estas infraestructuras, a cargo del Ministerio de Energía Eléctrica, han recibido 95% de los recursos, de acuerdo con una nota de prensa del Bandes.

Entre las obras que reciben financiamiento están Termocentro en Miranda; Termozulia II y sus obras asociadas de transmisión y la modernización del Guri en Ciudad Bolívar.

También la construcción de la Central Eléctrica Fabricio Ojeda, ubicada entre Barinas y Mérida, además de la ampliación de la capacidad de generación y transporte de electricidad en Margarita (Nueva Esparta).

De esta manera se busca elevar el desarrollo industrial; generar mayor inversión; inyectar energía al sistema interconectado nacional y aumentar la capacidad de transformación instalada en el sistema regional.

Asimismo, se calcula que produzcan alrededor de 32 mil empleos en todo el territorio nacional.

Hasta la fecha, con una inversión de más de mil 847 millones de dólares mediante el FCCV, Bandes ha financiado 121 planes de desarrollo en el país, dirigidos a saldar la deuda social con el pueblo venezolano.

Fuente: ABN 30/04/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario