lunes, 3 de mayo de 2010

Gobierno Nacional avanza con la recuperación de Planta Centro

Valencia, 03 May. ABN.- El Gobierno Nacional continúa ejecutando planes de recuperación en la termoeléctrica Planta Centro, ubicada en el estado Carabobo, a fin de alcanzar una generación de mil megavatios para el próximo año.

Así lo dijo el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, este lunes en una visita a la entidad carabobeña en ocasión del acto de conformación del Estado Eléctrico Nacional de esta entidad.

El titular de la cartera de Energía Eléctrica dijo que a pesar del estado en que se encuentra esa termoeléctrica, a causa del abandono de las gestiones anteriores, se hacen esfuerzos importantes para incrementar su capacidad de generación.

En este sentido, dijo que la unidad 4 genera actualmente 320 megavatios y se trabaja arduamente para activar próximamente la unidad 1.

La máquina 5 se estima que entre en operaciones en marzo de año próximo.

“Planta Centro es una larga y triste historia. Tres de las principales unidades tuvieron defectos de diseño que se intentaron corregir y no se logró, de manera que nunca han pasado de los 350 megavatios de generación y solo en una oportunidad esa termoeléctrica generó mil 500 megavatios, cuando por diseño su capacidad global es de 2 mil megavatios”, comentó el ministro.

“A pesar de que son máquinas muy viejas y con muchos incidentes que se están buscando superar, el Gobierno Nacional hace inversiones considerables a fin de obtener toda la energía eléctrica que se pueda para sumarlas al Sistema Eléctrico Nacional”, aseveró.

Igualmente, recordó que el Estado venezolano, en convenio con la República Popular de China, instalará una sexta máquina en Planta Centro, que tendrá una capacidad de generar 600 megavatios, que permitirán alcanzar los mil megavatios en esa generadora de energía eléctrica.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario