sábado, 1 de mayo de 2010

Aprobados Bs 623,8 millones para sector eléctrico. También 524 millones de dólares para termoeléctricas

La inversión servirá para sumar 900 megavatios al sistema eléctrico nacional. Se trata de tres nuevas plantas generadoras de energía, ubicadas en los estados Guárico y Anzoátegui
Palacio de Miraflores, Caracas. El Gobierno nacional aprobó 623,8 millones de bolívares para el sector eléctrico y 524 millones de dólares para la ejecución de tres proyectos termoeléctricos del Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden).
Estas tres plantas sumarán 900 megavatios al sistema eléctrico nacional, distribuidos de la siguiente manera: 300 megavatios en la planta Alberto Lovera, de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; 300 megavatios en la planta Ezequiel Zamora, en el estado Guárico y 300 megavatios en San Diego de Cabrutica, Anzoátegui.

Se tiene previsto que estas obras —ejecutadas por Petróleos de Venezuela— culminarán entre los meses de julio y octubre.

El Presidente resaltó que el Gobierno Bolivariano desarrolla políticas estratégicas para seguir enfrentando la crisis eléctrica. Dijo que “el Guri entró en una fase “de sube y baja”. Se detuvo la tendencia y está en dos mil doscientos (metros cúbicos por segundo)”, el caudal de agua.

Agregó que se tiene prevista la inauguración de las plantas Picure I y Picure II, ubicadas en el estado Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario