sábado, 5 de diciembre de 2009

Anuncian que 70% de mil 470 megavatios se incorporarán al sistema eléctrico - Economía - EL UNIVERSAL

05:53 PM Maracay.- Esta semana entrará al servicio eléctrico nacional más de 70% de los mil 470 megavatios que se incorporarán al sistema por medio de los diversos planes de reactivación que adelanta el Ejecutivo Nacional, así lo informó el Ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez.

Señaló que los mil 470 megavatios permitirán disminuir el proceso de racionamiento que se ha establecido en las regiones del país.

'El gobierno está haciendo los esfuerzos necesarios para lograr la estabilidad del sistema eléctrico nacional y, a la vez enfrentar el problema natural que ha originado el Fenómeno El Niño, el cual ha profundizado la sequía en el país', expresó Rodríguez.

Al respecto, precisó que en la zona andina la situación es complicada porque en los embalses de la zona disminuye un metro de agua cada cuatro días.

'Es probable que esos embalses lleguen a niveles muy bajos, la sequía será profunda y por ello, ya estamos tomando las medidas para minimizar las consecuencias de este fenómeno', refirió el jefe de la cartera de Energía Eléctrica.

En cuanto a la situación de la represa del Guri, dijo que sus niveles de agua bajan seis centímetros diarios y por ello están ejecutando los mecanismos técnicos para inyectar electricidad al sistema con generación térmica y generación distribuida.

En relación al ahorro energético, Rodríguez expresó que se mantendrán los equipos de gestión energética, los cuales obligan a las instituciones públicas controlar el consumo eléctrico para alcanzar un ahorro del 20%.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en la tercera jornada del congreso extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), divulgó ABN."

Fuente: El Universal 05-12-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario