martes, 1 de diciembre de 2009

Designado nuevo Ministro para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC | CORPORACIÓN ELÉCTRICA NACIONAL

"Presidente Chávez nombra al diputado Ángel Rodríguez
Designado nuevo Ministro para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC
23-10-2009

Durante un contacto telefónico con el programa “La Hojilla” transmitido por Venezolana de Televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció la designación del diputado Ángel Rodriguez como titular del nuevo Ministerio de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC).
Ante el anuncio el pasado miércoles sobre la creación del ente ministerial y otras series de decretos vinculados con este rubro, el Primer Mandatario Nacional declaró: “Ángel es un obrero, viene de la clase obrera, trabajó muchos años en PDVSA. Es uno de esos muchachos que por allá, cuando estábamos nosotros ‘encanaos’ en Yare, que venían de Anzoátegui, de esos movimientos, traían documentos y llevaban grabaciones que nosotros hacíamos a escondidas en unas cintas chiquititas; Y bueno cuando salimos de la cárcel, entonces nos conseguimos y comenzamos a conformar el Movimiento Revolucionario 200.″

Aseguró que la designación busca consolidar el binomio empresa-trabajadores: “El problema no es sólo técnico, el problema es también político. Ahí tenemos todavía una gerencia en las empresas eléctricas que se resiste a los cambios. Se resisten, no todos, pero hay como un nudo allí, un nudo gordiano, que se resiste a la participación plena de los trabajadores”.

Rodríguez, antiguo dirigente sindical petrolero y hasta hoy presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, continuará con los proyectos de generación, transmisión y distribución que viene ejecutando la Corporación Socialista, así como las campañas de formación y educación sobre el Ahorro de Energía y el apoyo a las Mesas de Energía, eje fundamental de la Revolución Energética, a fin de dar seguimiento e impulso al suministro confiable, seguro y de calidad de la energía eléctrica.

La máxima autoridad del país calificó a Rodríguez como un gran luchador social y honesto y aseveró que con esta designación se les dará poder al talento humano que labora en el Sector Eléctrico Nacional
Fuente: Prensa CORPOELEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario