sábado, 5 de diciembre de 2009

Gobierno aprueba Bs. 413 millones para potenciar sistema eléctrico del país

Caracas, 03 Nov.- ABN. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció la aprobación de 413 millones de bolívares para inyectar 1474 megavatios adicionales al sistema eléctrico nacional en diciembre del ano en curso.

Tal anuncio lo realizó el Jefe de Estado durante un Consejo de Ministros,en el Palacio de Miraflores en la ciudad capital.

En este sentido, el presidente Chávez dijo al vicepresidente de la República, Ramón Carrizales que no puede haber retardo en el desembolso de los recursos aprobados, mismos que saldrán del Fondo de Desarrollo Microfinaciero (Fondemi).

El 21 de octubre último el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez precisó que la demanda eléctrica en la nación aumentó en cinco mil megavatios desde 1998, de 12 mil a 17 mil megavatios.

Dentro de este contexto el gobierno venezolano firmó hace dos semanas un crédito de 800 millones de dólares con el cual suman mil 750 millones de dólares ofrecidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construir la hidroeléctrica Manuel Piar.

El ministro Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, firmaron el convenio el 20 de cotubre para construirla hidroeléctrica de Tacoma, estado Bolívar.

Según Rodríguez, esta cifra representa el más alto aporte crediticio que proporciona el BID a cualquier país, lo cual demuestra la confianza y credibilidad que se deposita en el gobierno venezolano.

Adelantó que para el 2012 debe entrar la primera unidad y para el 2014 la segunda que generarán por encima de los dos mil 170 megavatios, señaló el ministro.

En los últimos años, manifestó, la demanda de electricidad ha venido creciendo a un ritmo muy acelerado, y esto reclama cada día mayores inversiones para garantizar la suficiente energía tanto para la industria como para el consumo doméstico.

Destacó que Venezuela se encamina en un gran esfuerzo para el sector agroalimentario y en la construcción de viviendas e infraestructura lo cual implica un fuerte incremento en la demanda eléctrica."

Fuente ABN 03-11-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario