martes, 8 de diciembre de 2009

Gobierno invertirá $ 20 mil millones en desarrollo del sector eléctrico - Venezuela ¡De verdad!

Fuente: http://www.venezueladeverdad.gob.ve Mayo 2009

Este año se destinarán dos mil 500 millones de dólares para los proyectos. Se pondrán en servicio 500 kilómetros de líneas de alta tensión. Se prevé sumar mil 100 megavatios al sistema nacionalsector-electrico

Una inversión de 20 mil millones de dólares para el plan de desarrollo y expansión (2008-2014) en el sector eléctrico nacional realizará el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

El Ejecutivo Nacional prevé alcanzar una capacidad instalada de 10 mil megavatios, un tercio de lo que tenemos hoy en día, según lo explicó Hipólito Izquierdo, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El presidente Hugo Chávez explicó que estos recursos servirán para garantizar la seguridad energética para los próximos 20 años a la población venezolana, y enfatizó que es un progreso significativo debido a que “estábamos al borde del colapso eléctrico”.

Consideró que no sólo se trata de invertir en la generación, sino también en la distribución, debido a que en los 20 años previos a la llegada de la Revolución Bolivariana no se invirtió en las distintas áreas de prestación del servicio eléctrico.

También se refirió a que “aquí (en Venezuela) se estaba privatizando la energía, como el agua, como las autopistas, las carreteras. Aquí se había privatizado casi todo, llego la Revolución y lo mando a parar, y aquí estamos en otro camino”

En la actualidad se está levantando el Sistema Eléctrico Nacional, atendiendo al crecimiento de la población y la atención de sus necesidades.

“Tenemos que ir invirtiendo para asegurar los servicios sociales para el pueblo, la calidad de vida”, dijo el Presidente, quien agregó que “la electricidad no se debe privatizar, debe ser un servicio para todos y hay que saberla utilizar, hay que tener conciencia de la importancia de la electricidad, de los riesgos del derroche”.

En 2008 la inversión en el sector ascendió a dos mil 600 millones de dólares, mientras que este año se prevé destinar dos mil 500 millones de dólares para seguir impulsando el plan de desarrollo y expansión.

El año pasado se lograron incorporar mil 350 megavatios a la red de distribución nacional, mientras que para este año se espera alcanzar la suma de mil 100 megavatios más.

Los recursos estuvieron orientados tanto al desarrollo de obras nuevas como en la recuperación de plantas termoeléctricas en estado de obsolescencia. También se incorporaron 700 kilómetros de líneas de alta tensión. Entretanto para el presente año se aspira poner en servicio otros 500 kilómetros adicionales.

28 de mayo de 2009"

No hay comentarios:

Publicar un comentario