domingo, 6 de diciembre de 2009

AN estudia proyecto de Ley para el sector eléctrico

Caracas, 25 Nov. ABN.- La Comisión Permanente de Energía y Minas de la Asamblea Nacional estudia la elaboración de un proyecto de Ley sobre el Servicio Eléctrico destinado a normatizar todo lo relativo a este sector e impulsar desde esta manera el ahorro y el buen uso de la energía.

Así lo informó este miércoles el vicepresidente de la citada instancia parlamentaria, diputado Juan Carlos Dougarte, quien señaló que este nuevo instrumento legal no sólo servirá para controlar el consumo de electricidad, actualmente, sino que también será un aval para en el futuro garantizar el suministro energético en el país.

El legislador señaló que los parlamentarios de esta instancia legislativa, realizan un trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y el Ejecutivo Nacional, con el fin de garantizar que el texto legislativo este ajustado al marco jurídico vigente y a las líneas de desarrollo que está impulsando el Gobierno Nacional.

“Esta Ley será una ayuda para solventar esta problemática del sistema eléctrico, ya que, el problema energético y del agua tiende a agravarse en el futuro producto del calentamiento global”, afirmó Dugarte.

El parlamentario cuestionó a los sectores de la oposición que han estado usado “como bandera” el problema eléctrico nacional para atacar al proceso de cambio que vive Venezuela.

Resaltó que los grupos opositores del país, destacan las fallas en el suministro de energía eléctrica desconociendo las grandes inversiones que está haciendo el Ejecutivo para elevar la producción y distribución de la corriente para abastecer a todo el país.

“El gobierno lleva adelante una inversión muy importante, lo cual contradice las afirmaciones de la oposición venezolana, para la generación eléctrica tal y como las centrales termoeléctricas que se han construido en el país', dijo el legislador.

No obstante, admitió la existencia de una deuda en cuanto a las redes de distribución, que el Gobierno Nacional está subsanando.

'Es importante resaltar que a medida que hemos venido desarrollándonos en este proceso revolucionario ha ido aumentando la demanda de energía producto de la industrialización del país, producto del desarrollo del país, y esto es algo que no menciona la oposición”, indicó el parlamentario.

Para finalizar, Dugarte hizo un llamado a la colectividad hacer un uso racional de la electricidad y a tener conciencia en la utilización de los recursos hídricos y energéticos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario